OMS advierte sobre la variante 'Delta Plus' del COVID-19; señalan que el virus está mutando rápidamente

Las autoridades internacionales en materia de salud reconocieron que la variante "Delta" de la enfermedad respiratoria es la más dominante en el mundo.

OMS advierte sobre la variante 'Delta Plus' del COVID-19; señalan que el virus está mutando rápidamente

Maria Van Kerkhove, líder técnica sobre el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la variante "Delta Plus" del COVID-19 es la mutación que más están observando, pues aseguraron que este está evolucionado muy rápido. 

"La variante delta sigue siendo, con mucho, la variante más dominante en términos de circulación global (...) Delta es dominante, pero delta también está evolucionando (...) Es una a tener en cuenta porque tenemos que vigilar continuamente cómo está cambiando este virus", comentó Van Kerkhove durante un sesión pública ante los medios de comunicación. 

Por otro lado, se destacó que los científicos están monitoreando dicha variante del COVID-19, que también es denominada como "AY.42". Este monitoreo permitirá que los científicos puedan resolver si dicha variante es capaz de propagarse más fácilmente o, incluso, ser más mortal que las versiones anteriores del coronavirus.