OMS afirma que el acceso al aborto seguro es fundamental para la salud de las mujeres y niñas del mundo

Las autoridades sanitarias internacionales publicaron nuevas directrices sobre el aborto con el objetivo de ayudar a los países a que presten una mejor atención a la salud de las mujeres.

OMS afirma que el acceso al aborto seguro es fundamental para la salud de las mujeres y niñas del mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que el acceso al aborto seguro es fundamental para garantizar la salud de las mujeres y niñas del mundo. El organismo internacional reiteró que este procedimiento busca salvaguardar los derechos y la salud de las mujeres. 

"Poder obtener un aborto seguro es una parte crucial de la atención de salud. Casi todas las muertes y lesiones resultantes del aborto no seguro son totalmente evitables. Por eso recomendamos que las mujeres y las niñas puedan acceder a servicios de aborto y planificación familiar cuando los necesiten", comentó Craig Lissner, director interino de Salud Sexual y Reproductiva e Investigaciones Conexas de la OMS, a través de un comunicado

Tras las aseveraciones anteriores, las autoridades sanitarias internacionales revelaron que, basadas en las últimas evidencias científicas, publicaron nuevas directrices sobre la atención del aborto con el objetivo de prevenir los más de 25 millones de abortos no seguros que se producen cada año. Con esto en cuenta, explicaron que estas directrices contienen más de 50 recomendaciones que abarcan la práctica clínica, la prestación de servicios de salud y las intervenciones legales y normativa con miras a apoyar la atención de calidad del aborto. 

más de 50 recomendaciones que abarcan la práctica clínica, la prestación de servicios de salud y las intervenciones legales y normativa con miras a apoyar la atención de calidad del aborto.