OMS afirma que tiempo de cuarentena por COVID-19 puede ser de 7 días si la persona contagiada no presenta síntomas

Las autoridades sanitarias internacionales presentaron una nueva guía sobre rastreo de contactos por contagios y cuarentena para lugares con casos extremadamente altos debido a la variante Omicrón del COVID-19.

OMS afirma que tiempo de cuarentena por COVID-19 puede ser de 7 días si la persona contagiada no presenta síntomas
Las autoridades sanitarias internacionales indicaron que será posible reducir el tiempo de cuarentena si no se presentaron síntomas de COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que las personas que sean contagiadas por la variante "Omicrón" del coronavirus o COVID-19 podrán reducir el tiempo que tienen que pasar en cuarentena a solo 7 días. Sin embargo, enfatizaron que este solamente es el caso si la persona contagiada no presentó síntomas de la enfermedad respiratoria y también se ha aplicado una prueba PCR que haya resultado negativa. 

"La modelización y los estudios observacionales basados en los datos de los COV SARS-CoV-2 anteriores han sugerido que se puede agregar una prueba de diagnóstico de SARS-CoV-2 como criterio para salir de la cuarentena antes de 14 días y minimizar la posibilidad de propagación posterior de COVID-19. En estos estudios, los modelos han demostrado que la cuarentena puede acortarse, por ejemplo, a siete días, si el contacto no presenta síntomas y presenta una PCR o Ag-RDT negativa, realizada en un laboratorio acreditado o por un profesional cualificado, al final del período de cuarentena reducido", compartió la OMS a través de un nuevo reporte de la pandemia. 

Asimismo, las autoridades sanitarias internacionales aseguraron que, en caso de que las personas opten por acortar el periodo de cuarentena, recomiendan que estas personas continúen usando cubrebocas bien ajustados en todo momento, durante todas las actividades en interiores y exteriores en las que pueda haber interacción con otras personas. Sobre esto último, explicaron que son medidas de prevención para cubrir el resto de los 14 días de la cuarentena.