OMS asegura que todas las vacunas actuales funcionan contra las variantes de COVID-19

La OMS reiteró las medidas de prevención habituales; así como usar de manera correcta el cubrebocas.

OMS asegura que todas las vacunas actuales funcionan contra las variantes de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que todas las vacunas existentes contra el COVID-19 funcionan contra las variantes del coronavirus actualmente.

Ante la presencia de la variante ómicron, la cual ha contagiado a personas ya inmunizadas, Maria Van Kerkhove, jefa de la célula anticovid de la OMS reiteró que las vacunas siguen “siendo muy efectivas para evitar formas graves de la enfermedad y reducir los fallecimientos”.

Sobre las medidas de prevención y si estas deben de aumentar, la experta reiteró las medidas usuales “con el fin de reducir el riesgo de exposición”. En ese sentido sostuvo que se debe de mantener la distancia física con otras personas, evitar las reuniones de gente en lugares mal ventilados; así como “llevar mascarillas apropiadas” y de forma correcta.

“Llevar la mascarilla por debajo de la nariz o en la barbilla es inútil y te da una falsa sensación de seguridad”, alertó Van Kerkhove.

En tanto, el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, reiteró que una de las mejores protecciones ante la actual ola de contagios es “vacunarse cuando se tenga acceso a dosis”.

Con información de López-Dóriga Digital.