OMS destaca que ómicron es más contagiosa que delta, pero es menos grave

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que los datos preliminares sobre la nueva variante del COVID-19.

OMS destaca que ómicron es más contagiosa que delta, pero es menos grave

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que los datos preliminares sobre la nueva variante del COVID-19 llamada ómicron arrojan que parece tener una tasa más alta de reinfección, pero los síntomas son menos graves que delta.

“Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con ómicron, no obstante se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que provoca síntomas menos graves que delta”, explicó el director de la OMS.

¿Por qué es importante? Los datos con los que cuenta la OMS destacan que 57 países han detectado casos de la nueva variante; además que el informe epidemiológico semanal indica que de 212 casos confirmados en 18 países de la Unión Europea son personas con síntomas leves o hasta asintomáticos; sin embargo, lo que preocupa es su aparentemente alto nivel de infectar a personas que ya han tenido antes la enfermedad y habían desarrollado anticuerpos naturales.

¿Qué más se dijo? La Organización Panamericana de la Salud (OPS) detalló que la variante de ómicron ha sido detectada, hasta el momento, en Argentina, Brasil, Canadá, Chile, México y Estados Unidos pero es cuestión de tiempo para que circule en más países.

Finalmente explicó que hay un incremento de infecciones de COVID-19 en Canadá y partes de México, como Baja California; en contraste Panamá, América Central está experimentando una profunda caída de casos y en Sudamérica, Bolivia, Perú y Colombia continúan viendo un fuerte aumento, mientras Ecuador, Chile y Argentina reportan descensos.

Con información de El Financiero