OMS indica que el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 es necesaria para evitar propagación de la variante Omicrón

Las autoridades sanitarias internacionales afirmaron que la inmunización con vacunas contra el coronavirus proporciona altos niveles de protección contra enfermedades graves y la muerte.

OMS indica que el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 es necesaria para evitar propagación de la variante Omicrón

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió a la población mundial sobre la necesidad de aplicarse el refuerzo de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19, ya que afirmaron que las dosis de refuerzos ayudan a prevenir la propagación de la variante "Omicrón" de la enfermedad respiratoria. 

De acuerdo con información de AP News, la OMS explicó que un grupo de expertos de la organización internacional concluyó que la inmunización con vacunas COVID-19 autorizadas proporciona altos niveles de protección contra enfermedades graves y la muerte en medio de la continua propagación del coronavirus. 

Tras lo anterior, señalaron que esta advertencia de la OMS revira sus recomendaciones anteriores, pues el año pasado, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, solicitó una moratoria a la aplicación del refuerzo de la vacuna con el objetivo de que los países más vulnerables pudieran tener acceso a las dosis.