OMS reporta una disminución del 3% en contagios y un 11% en las muertes por COVID

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la casos de COVID disminuyeron un 3% en y las muertes un un 11% en solo una semana

OMS reporta una disminución del 3% en contagios y un 11% en las muertes por COVID
Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la casos de COVID disminuyeron un 3% en y las muertes un un 11% en solo una semana, y que el mundo reportó 3.7 millones de contagios, y nueve mil 440 muertes.

Cabe señalar que los casos COVID aumentaron un 6% la semana pasa en Asia-Pacífico y en América, pero en Europa y el sur de Asia bajaron un 23%.

En las estadísticas por muertes se registró un aumento del 30% a la semana en el Oriente Medio, estas cifras a pesar del incremento son bajas, ya que son 173 fallecidos.

Las muertes en Europa bajaron un 23%, en Asia del Pacífico los número se mantuvieron estables con respecto a la semana pasada por lo que se registraron mil 200 decesos, mientras que en América se registraron tres mil 600.

Estados Unidos registró más muertes en comparación con los otros países, porque la semana del 16 al 22 de mayo tuvo mil 900 fallecimientos, y tuvo más contagios confirmados con 713 mil.

Los casos que fueron analizados los últimos 30 días pertenecen a la variante Ómicron.

Con información de Milenio