ONU aparta a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por abusos en Ucrania

La Asamblea General de la ONU aparta a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por los abusos que ha cometido en la invasión a Ucrania

ONU aparta a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por abusos en Ucrania
En Bucha encontraron decenas de cadáveres de civiles
Foto: TW @IAPonomarenko

La Asamblea General de la ONU apartó este jueves, 7 de abril de 2022, a Rusia del Consejo de Derechos Humanos por los abusos que ha cometido en la invasión a Ucrania; una decisión que tomaron por las matanzas de civiles en ciudades como Bucha.

Con 93 votos a favor, 24 en contra, y 53 abstenciones la propuesta salió adelante, cabe señalar que varios países no se han pronunciado.

La Asamblea General condenó dos ocasiones anteriores la invasión de Rusia a Ucrania. Los estatutos dicen que deberán expulsar del Consejo de Derechos Humanos a un país que cometa abusos “graves y sistemáticos”.

Dimitro Kuleba, ministro de exteriores de Ucrania, celebró la decisión “los criminales de guerra no tienen cabida en órganos de la ONU destinados a proteger los Derechos Humanos” y agradeció a los países que eligieron “el lado correcto de la historia”.

El pasado 24 de marzo el Consejo había aprobado la creación de una comisión independiente para que investigara los presuntos abusos cometidos en Ucrania, el 24 de febrero Rusia invadió el país.

Con información de EuropaPress