ONU Mujeres reconoce iniciativa de legisladoras mexiquenses contra violencia de género

ONU Mujeres recordó que en noviembre pasado, en conjunto con el Congreso de Edomex suscribieron una alianza para adherirse a los objetivos de Spotlight México.

ONU Mujeres reconoce iniciativa de legisladoras mexiquenses contra violencia de género
ONU Mujeres reconoce iniciativa de legisladoras mexiquenses
Foto: Congreso de Edomex

La ONU Mujeres México reconoció al Congreso de Estado de México por la presentación de un paquete de iniciativas de reforma en materia de acceso de las niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia, impulsadas por 37 legisladoras mexiquenses

ONU Mujeres consideró que las iniciativas de reforma impactarán en 17 leyes estatales para crear un Sistema de Información de Riesgo Feminicida, fortalecer las órdenes de protección y establecer medidas de prevención y sanción del feminicidio infantil.

A través de Twitter, el organismo resalta las acciones preventivas, el fortalecimiento de las denuncias en casos de violencia contra mujeres y niñas, así como en los procesos de reparación del daño y acceso a la justicia de forma integral y transversal.

En ese sentido, la diputada Karina Labastida Sotelo, presidente de la Comisión de Declaratorias de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, fue reconocida por el organismo, así como el resto de las legisladoras por suscribir el paquete. 

Asimismo, ONU Mujeres recordó que en noviembre pasado, en conjunto con el Congreso de Edomex suscribieron una alianza para adherirse a los objetivos de Spotlight México, para trabajar de forma conjunta la legislación en materia de erradicación de la violencia de género.