ONU realiza su primer laboratorio global de gestión en la región de los Dos Laredos entre Tamaulipas y Texas

En el foro Visión de ONU-Hábitat se tratan temas de trascendental importancia como “Gestión Metropolitana” que ayudará a integrar un laboratorio internacional para la colaboración bilateral.

ONU realiza su primer laboratorio global de gestión en la región de los Dos Laredos entre Tamaulipas y Texas

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó su primer laboratorio global de gestión metropolitana llamado foro Visión de ONU-Hábitat, en la región de los Dos Laredos entre Tamaulipas, México, y Texas, Estados Unidos.  

Objetivo: En este foro se tratan temas de trascendental importancia como “Gestión Metropolitana” que ayudará a integrar un laboratorio internacional para que México y Estados Unidos colaboren en temas que competen a ambos países.

Por medio del diálogo de ‘Foro Binacional para Gestión Metropolitana’ que se lleva a cabo entre autoridades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas, se pretende definir una agenda de trabajo con políticas públicas de desarrollo económico y territorial con impacto y beneficio social en ambos lados de la frontera. 

¿Qué se dijo? “Es histórico, en la medida de que es el primer laboratorio global en estos asuntos de gestión metropolitana. A partir de este foro vamos a iniciar un proceso con una agenda de trabajo para identificar las acciones y cuál es el mejor camino para usar la “gobernanza metropolitana binacional”, precisó María del Pilar Téllez, consultora en Gestión Metropolitana de ONU-Hábitat.

Con información de El Financiero