Tras darse a conocer que la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña organizó una reunión entre magistrados y el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, Claudia Sheinbaum acusó que opera política y electoralmente.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En conferencia de prensa desde Tepic, Nayarit, la candidata presidencial de Morena dio su opinión respecto a la nota que publicó Milenio donde se aborda la cena de Piña, "Alito" y magistrados, donde mostró su desacuerdo con el actuar de la presidenta del Máximo Tribunal.

“De ser cierta esta cena, pues mi problema es que sea la presidenta de la Suprema Corte quien está promoviendo. ¿Cómo la presidenta de la Suprema Corte promueve una reunión entre magistrados electorales y dirigentes de partidos políticos?”, declaró Sheinbaum.

Además, aseguro que demostraba que las acusaciones de AMLO sobre una presunta cercanía y colaboración política y electoral entre la oposición y el Poder Judicial eran ciertas.

Muestran el vínculo directo del que hemos estado hablando y del que ha hablado el presidente en donde la SCJN y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando políticamente, operando electoralmente”, señaló. 

Por esto, Sheinbaum volvió a llamar a la ciudadanía que apoya a Morena a salir a votar masivamente “porque a estos les gusta los fraudes, les gusta la compra de votos, eso viene en su ADN”.

Así fue la reunión entre 'Alito' y magistrados

Dicha reunión fue dada a conocer por el periodista Salvador Frausto, quien tuvo acceso a comunicaciones privadas sobre la cena que se habría dado el 12 de diciembre del 2023 en casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Frausto asegura que a la cena fueron invitados los magistrados Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto Fregoso. Se trataba de “en un encuentro que buscaba restaurar el ambiente de trabajo”.

Ya que poco antes se dio la renuncia del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón de la presidencia del TEPJF, exigida por los mismos magistrados, pues Norma reconoció tener un acuerdo para seguir en el puesto hasta las elecciones.

Pero se habrían visto sorprendidos porque estaba ahí ‘Alito’ Moreno, cuya asistencia no había sido informada y fue interpretada como una “expresión de apoyo a la coalición integrada por PAN, PRI y PRD”.