Operación cicatriz: Dante Delgado descarta diferencias con Alfaro y elogia su trabajo en Jalisco

Enrique Alfaro rompió con Movimiento Ciudadano y emecistas de Jalisco cerraron filas con él, lo que avivó la tensión de la dirigencia nacional con MC-Jalisco.

Operación cicatriz: Dante Delgado descarta diferencias con Alfaro y elogia su trabajo en Jalisco
Dante Delgado inicia operación cicatriz con Alfaro
Foto: Cuartoscuro

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró que no existe ninguna diferencia con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, e incluso destacó que ha hecho un “extraordinario” trabajo en la entidad; esto, en medio de la ruptura del mandatario con MC ante el “aislamiento” del partido de una alianza opositora rumbo a 2024. 

Político MX te recomiendo: AMLO sale en defensa de Dante Delgado ante críticas por no querer sumarse al Frente Amplio

No hay ninguna diferencia, lo importante para que a Jalisco le vaya bien, es que se haga lo correcto, y tengan la absoluta seguridad de que nos sentimos muy orgullosos del trabajo de Jalisco. Ahora mismo, si ustedes ven, los promocionales que tenemos al aire de Movimiento Ciudadano es sobre la extraordinaria obra de gobierno, en prácticas de buen gobierno que está llevando adelante Jalisco, y eso es producto de la capacidad del gobernador Enrique Alfaro”, afirmó el líder de MC

De acuerdo con El Universal, previo a una reunión con la Comisión Política de Movimiento Ciudadano en la CDMX, Dante Delgado señaló que durante la pasada sesión de esa instancia partidista, el pasado 11 de agosto, se definió que el partido no buscará sumarse a ninguna coalición, rumbo a 2024. 

Durante la reunión de este viernes, detalló, profundizarán sobre ir solos en las elecciones presidenciales del próximo año, “lo que se espera de esta reunión es que todos salgamos convencidos de que vamos a trabajar la victoria electoral, porque no se puede lograr la victoria electoral si no se trabaja y se lucha por ella". 

Enrique Alfaro rompió esta semana con MC al reprochar la negativa de unirse a la alianza opositora del Frente Amplio por México, pues asegura que el partido naranja corre el riesgo de aislarse y no quiere ser parte “de lo que viene para MC”. 

El diferendo entre ambos radica en que Dante Delgado busca consolidar a Movimiento Ciudadano como una opción distinta a Morena y la alianza de la que llaman “vieja política”, concentrada en el PAN, PRI y PRD.