Operativo ‘Aguinaldo Seguro 2021′ en CDMX; así va a operar en las 16 alcaldías

Ante el mayor flujo y manejo de efectivo entre trabajadores y cuentahabientes, se despliega un mayor número de efectivos policiacos.

Operativo ‘Aguinaldo Seguro 2021′ en CDMX; así va a operar en las 16 alcaldías

El gobierno de la Ciudad de México, mediante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunciaron el despliegue del operativo "Aguinaldo Seguro 2021", en las 16 alcaldías de la capital. Incluye el despliegue de seis mil 65 policías, en apoyo con 352 vehículos, dos motocicletas, una ambulancia y un helicóptero del agrupamiento Cóndores. Con ello se reforzará la vigilancia en instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y demás lugares en donde se registren movimientos monetarios.

¿Por qué importa? Como cada año, los índices de robo y asaltos a mano armada tienden al alza, pues es la temporada en donde los trabajadores reciben su aguinaldo y diferentes bonos anuales, por lo que el objetivo es disminuir los hechos delictivos.

Acciones integrales. La SSC anunció el despliegue de más unidades en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), centrales camioneras, estaciones de Metrobús, CETRAM y rutas de transporte público, a fin de evitar asaltos. De igual manera se contará con el apoyo del C-5 de la ciudad para mantener el monitoreo y reportar cualquier anomalía que detecten los ciudadanos.