Operativo en Caborca, Sonora; balacera dejó un lesionado en la zona centro

En el mismo hecho, uno de los sujetos involucrados despojó de una camioneta blanca a una persona.

Operativo en Caborca, Sonora; balacera dejó un lesionado en la zona centro
Operativo en Caborca, Sonora

Se registró una balacera en Caborca, Sonora, que dejó al menos un lesionado en calles del Centro de la ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal. En la ciudad se implementó un operativo para la búsqueda del vehículo robado y los responsables de la agresión.

Lo que se sabe. La dependencia reportó que una persona resultó lesionada por una agresión armada contra un vehículo. En el mismo hecho, uno de los sujetos involucrados despojó de una camioneta blanca a una persona. Videos en redes sociales muestran el momento en que se escucharon detonaciones.

Antecedente. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que aseguraron dos millones 829 mil 950 cartuchos, 14 mil 722 cargadores y armamento en cuatro inmuebles de Sonora, esto mediante operativos que se realizaron el 1 y 2 de marzo.

En la movilización participaron elementos de las siguientes dependencias: Guardia Nacional (GN), FGR y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en colaboración con Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

¿Qué se ha dicho? Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, afirmó que la delincuencia organizada tiene una estrategia que busca sembrar terror en el país e intentar provocar al Estado mexicano, por lo que se requiere fortalecer a las instituciones, recuperar la paz, y evitar confrontación y división política y partidista frente a este desafío. 

Con información de López-Dóriga digital