Opiniones de Jonathan Heath comienzan a incomodar en Palacio Nacional

Llamarían a la líder de Banxico a que ponga sobre la mesa la necesidad de mayor discreción por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno.

Opiniones de Jonathan Heath comienzan a incomodar en Palacio Nacional

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estaría cada vez más incómodo con el subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath; debido a sus publicaciones en redes sociales, que estarían exhibiendo la política económica de la 4T

Fuentes de Político MX nos cuentan que ante el gusto de Heath de compartir su análisis y perspectivas, a título personal, sobre el estado que guarda la economía nacional; el que se adelantara a revelar que el Banco Central aumentaría la tasa de interés de referencia sería la gota que derramó el vaso. 

Nos hacen ver que después de que el subgobernador se le adelantó a la Junta de Gobierno de Banxico y reveló que la semana entrante se anunciará la tasa de interés de referencia en .75, desde Palacio Nacional se hizo llegar una atenta sugerencia a Victoria Rodríguez Ceja, gobernadora de Banxico, para que ponga sobre la mesa la necesidad de mayor discreción por parte de los integrantes de la Junta de Gobierno.

Esto sería particularmente si ello implica evitarle más críticas a la política económica de López Obrador. Y es que el nivel de inflación en México alcanzó el 7.65% en el mes de mayo. 

Por cierto, el nuevo incremento en la tasa de interés a .75 concuerda con la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que determinó incrementar en 75 puntos base la tasa de interés, su mayor alza en casi 20 años.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]