Oposición analizan judicializar algunos aspectos de la Miscelánea Fiscal 2022

En particular los temas más polémicos como el límite de la deducibilidad y la inscripción de jóvenes al RFC.

Oposición analizan judicializar algunos aspectos de la Miscelánea Fiscal 2022

Senadores de oposición analizan la estrategia para judicializar algunos aspectos de la Miscelánea Fiscal que lesionan los derechos de los ciudadanos, como lo es el límite para la deducibilidad de donaciones a las asociaciones sin fines de lucro y la obligatoriedad para los jóvenes de 18 de registrarse ante el padrón de contribuyentes y tramitar su RFC. Fuentes de Político Mx indican que hay legisladores que consideran que Morena debe dejar de lado los beneficios sociales al aprobar un paquete económico inercial que no promueve mejores condiciones para la inversión y en cambio solo busca recaudar más a través de un terrorismo fiscal. 

Lo que se ha dicho. "Es algo que estamos analizando todavía. Por supuesto que algunas de las medidas más polémicas las donaciones a las organizaciones de la sociedad civil tienen que ver con el esquema de los jóvenes de una posible violación de Derechos Humanos que se pueda tener ahí"", reveló el panista Damián Zepeda. Mientras que para el coordinador del Sol Azteca, Miguel Ángel Mancera, "todavía se analiza la promoción de amparos y todavía estaría pendiente el análisis de acción de inconstitucionalidad", pues todavía hay tiempo de corregir.

A favor. Alejandro Armenta Mier, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y senador de Morena, aseguró que con la Miscelánea Fiscal 2022 “por primera vez en la historia” de México se beneficia al 95% de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas (mipymes) del país.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]