Diversos actores políticos de la oposición manifestaron su respaldo a la aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, tras los embates del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la panista quien la ha acusado de ser la candidata de “la mafia del poder”, del “conservadurismo”, del empresario Claudio X. González y además ha exhibido contratos de sus empresas con el Gobierno Federal y desarrolladores. 

Al respecto el otro aspirante panista a la candidatura presidencial de la oposición, Santiago Creel, aseguró que es una cobardía de parte del presidente el atacar a Xóchitl con mentiras y recursos de Palacio Nacional. “En el Frente, si se mete con una, se mete con todos”, aseveró.

A su vez el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno envió su solidaridad a Gálvez y aseguró que el Frente es un bloque unido que trabaja para rescatar la grandeza de México. 

Por su parte el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, acusó que es increíble el uso de recursos y abuso de poder de este gobierno para atacar e intimidar a quien no piensa igual que ellos. 

Asimismo, Jesús Zambrano, líder del PRD, mostró su respaldo a Xóchitl Gálvez ante los “ataques” de López Obrador a quien llamó “dictadorzuelo de Palacio y añadió: “Está utilizando todo el aparato del Estado para espiar, filtrar información y desprestigiarla. Se siente desesperado”, dijo.