Oposición debe dejar de lado ‘politiquería’ en discusión de reforma eléctrica advierte Mario Delgado

Suma su punto de vista a las discusiones por el tema tan controvertido de normar la industria eléctrica.

Oposición debe dejar de lado ‘politiquería’ en discusión de reforma eléctrica advierte Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a las bancadas parlamentarias de oposición a tener apertura para la construcción de acuerdos y dejar de lado “la politiquería” durante el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados. Subrayó que actuar con “madurez política” permitirá rescatar la soberanía energética del país, fortalecer el sistema eléctrico mexicano y transitar al uso de energías amigables con el ambiente.

En sus palabras. “El Parlamento Abierto es un ejercicio que ayuda a la democratización de los debates públicos y que, acompañado de las asambleas informativas que los diputados de Morena están llevando a cabo en todas las regiones del país, fortalece la democracia participativa, por ello, invitamos a los legisladores de oposición a tener apertura, participar y actuar con madurez durante este análisis de la reforma eléctrica, dejando de lado la politiquería para dar prioridad al interés general”, indicó el dirigente

¿Qué sucedió?  Participaron 11 de los 32 gobernadores, principalmente de Morena, quienes cerraron filas en torno a la iniciativa presidencial para reservar 54 por ciento de la generación de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dejar el restante 46 por ciento a las empresas privadas. 

Con información de El Universal