Oposición en el Senado advierte que no pasará reforma eléctrica de AMLO

El panista Damián Zepeda advirtió que la alianza Va por México se tiene que demostrar en los hechos.

Oposición en el Senado advierte que no pasará reforma eléctrica de AMLO

Grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD cerraron filas contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. El panista Damián Zepeda advirtió que la alianza Va por México se tiene que demostrar en los hechos a través de votaciones congruentes. 

Zepeda Vidales dijo que se trata de una oportunidad histórica para reivindicar el valor de cada senador ante una reforma que - a su parecer- atenta contra la generación de energías limpias y económicas.

"Es un rotundo no a la reforma eléctrica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador. Para que no haya confusiones. No hay poder humano que nos convenza de votar esas reformas porque es una reforma dañina particularmente (…) Respeto a cada legislador, hace lo que cree correcto; pero no pueden pedir que lo comparta. Ellos tienen su libertad de expresión y yo tengo la mía. De verdad tengo esperanza que estén a la altura de la demanda de este país y en el Senado, sin duda, creo que no va a pasar; espero que no vaya a pasar y cada quien tendrá que decir su postura", indicó. 

En tanto que el PRI, afirmó que no se dejarán presionar por el Ejecutivo Federal y corresponde actuar con responsabilidad ante la iniciativa, tal como lo ha hecho, dijo, el coordinador del tricolor en la Cámara de Diputados. 

"Los tiempos del Legislativo son tiempos del Legislativo, no son tiempos del Ejecutivo. El Ejecutivo ha mandado a su iniciativa; le corresponde actuar con responsabilidad al grupo parlamentario del PRI, como lo está haciendo Rubén Moreira. Lo que yo digo es que no vamos a actuar bajo presión externa ni presiones internas. Vamos a actuar con responsabilidad, tenemos que vivir los tiempos de la discusión parlamentaria”, dijo el priísta Manuel Añorve.

Por su parte, el senador perredista, Juan Manuel Fócil, advirtió que con la iniciativa de reforma eléctrica, no habrá una disminución en los costos de la energía y además “la cancelación de contratos asustará a los inversionistas extranjeros y privados, porque no se les dará seguridad y un respeto a su inversión”.