Oposición en Senado expresó su rechazo a la reforma eléctrica frente a Jennifer Granholm

El encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón de Plenos para evitar contagios por coronavirus o COVID-19. 

Oposición en Senado expresó su rechazo a la reforma eléctrica frente a Jennifer Granholm

Senadores de oposición manifestaron su rechazo a la reforma eléctrica ante la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer Granholm, al asegurar que traerá daño ambiental y frenaría energías limpias en México. También plantearon las contradicciones con el Acuerdo Comercial T-MEC ante el escenario de cancelar todos los contratos actuales, acotar el acceso de los privados al mercado y desaparecer los órganos reguladores, que dejarían un amplio margen de discrecionalidad y corrupción. El encuentro se realizó a puerta cerrada en el Salón de Plenos para evitar contagios por coronavirus o COVID-19

¿Qué se dijo? El coordinador de Morena, Ricardo Monreal, refirió que fue un encuentro cordial, respetuoso y constructivo, y aclaró que la funcionaria estadounidense no vino a México a decir no a la reforma eléctrica y señaló que ellos no lo permitirían. “No, ni puede hacerlo, nosotros no lo aceptaríamos, es un diálogo normal, una visita de estado de ella, la tratamos con respeto ella fue respetuosa… Que es respetuosa y que están como observadores de lo que esté pasando en el país que van a respetar lo que decidamos en el Congreso”, expresó.

Posicionamientos. Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano, expuso ante la secretaria de Energía de Estados Unidos el potencial daño ambiental que traería la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, al frenar el desarrollo de energías limpias en México y concentrarse en el mantenimiento de plantas contaminantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El coordinador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, defendió la reforma energética que aprobó el Congreso de la Unión en 2013 propuesta por el expresidente Enrique Peña Nieto, al afirmar que atrajo inversiones por 26 mil millones de dólares y aumentó la capacidad de generación de energía de 56 a 7 mil megawatts. 
Con información de Milenio