Oposición entrega firmas en la SCJN contra la Ley de Hidrocarburos

Osorio Chong posteó un video desde la SCJN para demostrar que se entregaron los documentos al mismo tiempo que acusó a la Ley de Hidrocarburos de otorgar facultades discrecionales al gobierno en materia de contratos. 

Oposición entrega firmas en la SCJN contra la Ley de Hidrocarburos

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, a nombre del llamado Bloque de Contención, entregó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) las firmas completas para la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Hidrocarburos. 

Osorio Chong posteó un video desde la Corte, a través de redes sociales, para demostrar que se entregaron los documentos al mismo tiempo que acusó a la Ley de Hidrocarburos de otorgar facultades discrecionales al gobierno en materia de contratos. 

¿Qué se dijo? “Entregamos ante la SCJN las firmas para la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Hidrocarburos, aprobada en mayo de 2021 por la mayoría de Morena y sus aliados, misma que, entre otras cosas, otorga facultades discrecionales al gobierno en materia de contratos”, publicó Osorio Chong

En junio de 2021, los legisladores promovieron la acción de inconstitucionalidad, pero, al revisar la solicitud, el ministro Alberto Pérez Dayán encontró que no contenía el número de firmas establecidas en la Constitución para legitimar el proceso.

Con información de Milenio