Oposición iría contra el fondo de pensiones de Morena con una posible ‘mega marcha’

Nos cuentan que algunos legisladores de oposición no verían mal que el PRI PAN y PRD comiencen a planear una mega marcha sobre el tema.

Oposición iría contra el fondo de pensiones de Morena con una posible ‘mega marcha’
Oposición iría contra el fondo de pensiones de Morena
FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

Se dice que el PAN ya tiene en la mira organizar protestas de trabajadores en contra de lo que ellos llaman “el atraco”a las Afores por la reforma al sistema de pensiones de la 4T, con la que se plantea crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar.  

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

De acuerdo con fuentes de Político MX, algunos legisladores no verían mal que el PRI PAN y PRD comiencen a planear una mega marcha. Esto debido a que es un tema muy sensible para millones de trabajadores en todo el país, por lo que podría ayudar a Xóchitl Gálvez a posicionarse en este tema. 

Esta semana se dio a conocer una iniciativa impulsada por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velasco, y la legisladora Angélica Cisneros, para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar con la que buscan modificar las leyes del IMSS, ISSSTE e Infonavit y transferir a este fondo los ahorros no reclamados de los trabajadores de más de 70 años. 

Además, la candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", Xóchitl Gálvez, también se pronunció sobre esta iniciativa, advirtiendo que representa un riesgo para la ciudadanía, y acusó a Morena de intentar sacar estos proyectos en este periodo legislativo porque "van a perder el Congreso".

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]