¿Oposición podría quedarse con la Mesa Directiva del Senado?

Y es que el PRI y el PAN estarían en posibilidades de dirigir los trabajos legislativos.

¿Oposición podría quedarse con la Mesa Directiva del Senado?

Aunque el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal, asegura que la Mesa Directiva seguirá siendo de Morena, fuentes de Político MX nos hacen ver que habría una especie de plan B.

Nos cuentan que hay conversaciones informales con partidos de la oposición para evaluar una transición en el órgano directivo, en caso de que la permanencia del zacatecano en la bancada sea insostenible. 

Nos dicen que sí Monreal falla en sus negociaciones con "los duros" de su partido, y se ve cercano a perder su puesto en la Jucopo y la posición en la Mesa, la oposición vería una puerta abierta para controlar el órgano directivo.

Y es que el PRI y el PAN estarían en posibilidades de dirigir los trabajos legislativos en la Cámara Alta lo que resta del sexenio.

Hasta ahora se prevé que la Mesa Directiva quede en manos de Morena, y aunque suenan los nombres de varios senadores, todo parece indicar que quedaría a cargo de Higinio Martínez, quien aspiraba a la nominación de Morena por la gubernatura del Estado de México, que finalmente ganó la secretaria Delfina Gómez.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]