Oposición repudia ataques vs Monreal, firman desplegado Lilly Téllez, Kenia López, Dante Delgado, entre otros  

87 senadores de Morena y de la oposición salieron de en respaldo del coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, en el que rechazan los ataques de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su contra.

Oposición repudia ataques vs Monreal, firman desplegado Lilly Téllez, Kenia López, Dante Delgado, entre otros  
Oposición repudia ataques vs Monreal, firman desplegado Lilly Téllez, Kenia López, Dante Delgado, entre otros  
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

87 senadores de Morena y de la oposición salieron de en respaldo del coordinador de la bancada mayoritaria, Ricardo Monreal, en el que rechazan los ataques de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su contra. Entre los firmantes se encuentran las senadoras panistas Lilly Téllez, Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez Ruiz, así como el senador de MC, Dante Delgado, entre otros. 

"Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para de nuestra ciudadanos; que con recursos públicos patrocine una campaña de descalificación en contra de una persona; y que viole un amparo sin ningún escrúpulo con tal de continuar con su empeño de difundir falsedades y agresiones calumniosas, entre otras conductas injustificables e ilegales", subrayaron.

Político MX, te recomienda: ‘Hoy es conmigo, mañana será Marcelo’, advierte Monreal tras pleito con Layda

En su escrito, los senadores se pronunciaron en contra de la confrontación y a favor de la armonía por lo que manifestaron su solidaridad con Monreal Ávila ante "un gobierno que utiliza de manera sistemática ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso".

Entre los firmantes se encuentran 38 senadores de Morena, 13 senadores del PAN, 12 senadores del PRI, 12 senadores de Movimiento Ciudadano, cinco senadores del Partido Verde; cuatro del Grupo Plural y los tres del PRD.

Tras la difusión de una presunta conversación entre Ricardo Monreal y Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, el pleito escalo y el líder morenista solicitará el desafuero de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por la presunta comisión de delitos de intervención de comunicaciones y uso de recursos para difamarlo a través de su programa “El Martes del Jaguar”. 

Además, el senador de Morena pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detener los embates en su contra, esto luego que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro ha referido que la mandataria capitalina estaría detrás de los presuntos ataques en su contra.