Ordena UIF desbloquear cuentas bancarias del coordinador del PRI en Congreso de CDMX

Ordena UIF desbloquear cuentas bancarias del coordinador del PRI en Congreso de CDMX

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó que se desbloquearan las bancarias del coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, Armando Tonatiuh González Case, quien fue señalado de ser colaborador cercano del exlíder del tricolor en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

La liberación fue a petición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), que dentro de la averiguación previa FAE/A/T1/52/14-04 D1 emitió un acuerdo para levantar el aseguramiento. 

Esto fue informado a Ignacio Samperio Valencia, secretario del juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México, quien determinó sobreseer la demanda de garantías, por haber cesado los efectos del acto reclamado. 

¿Qué se dijo? “De igual forma, cabe señalar, que el propio inconforme manifestó había quedado sin efectos el aseguramiento de sus cuentas bancarias a su nombre, que en su momento solicitó el agente ministerial responsable”, indica la resolución dictada en enero del presente año. 

Tonatiuh González promovió un amparo contra el congelamiento de sus cuentas decretado en marzo pasado, después de que la Fiscalía local lo pidió como parte de la investigación contra el vinculado a proceso Cuauhtémoc Gutiérrez por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas. 

Con información Milenio