Organización de revocación de mandato y elecciones avanzan en Durango: vocal del INE

La vocal ejecutiva del INE en Durango indicó que comenzarán a acreditarse los primeros ciudadanos que participarán como observadores electorales.

Organización de revocación de mandato y elecciones avanzan en Durango: vocal del INE
Revocación de mandato: hay 10 personas interesadas en ser observadores electorales.

María Elena Cornejo Esparza, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Durango, informó que tanto la revocación de mandato como el proceso electoral local llevan importantes avances en cuanto a su organización.

Al término de las sesiones del Concejo, también indicó que en breve comenzarán a acreditarse los primeros ciudadanos que participarán como observadores electorales.

La vocal ejecutiva del INE en Durango explicó que de cara a las elecciones del próximo 5 de junio, ya se aprobó a siete personas que participarán como observadores electorales y una vez que se les entreguen las acreditaciones podrán ejercer su labor en cuanto al desarrollo del proceso electoral.

Además, explicó que ya están en la etapa para ubicar las casillas, por lo que iniciarán las visitas de examinación para que los consejos distritales revisen si cada lugar que servirá como casilla electoral el día de la jornada son los adecuados y cumplen con requisitos de ley para que éstas sean instaladas.

Datos: 181 mil personas que fueron sorteadas, se han visitado a 96 mil 705, lo cual equivale a poco más del 53% de este universo, además se avanza en la capacitación con al momento 14 mil 584 mil ciudadanos. 

Revocación de mandato: hay 10 personas interesadas en ser observadores electorales, pero ninguna de ellas ha sido capacitada con el curso correspondiente para ser acreditadas, concluyó.

Con información de El Sol de Durango.