Osorio Chong advierte a Marko Cortés y Zambrano que ‘Alito’ les va a fallar: ‘va a incumplir, es un mentiroso’ 

Osorio Chong dejó el PRI acusando a Alejandro Moreno de ‘destruir’ y ‘hacer pedazos’ al partido. 

Osorio Chong advierte a Marko Cortés y Zambrano que ‘Alito’ les va a fallar: ‘va a incumplir, es un mentiroso’ 
Osorio Chong vs 'Alito' Moreno
Foto: TW Ososrio Chong/ FB Marko Cortés

El senador Miguel Ángel Osorio Chong alertó que Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, está dañando la coalición Va por México, que integra el partido junto al PAN y PRD, y aprovechó para advertir a los líderes del blanquiazul y del Sol Azteca, Marko Cortés y Jesús Zambrano: “les va a fallar otra vez”. 

Político MX, te recomienda: Las críticas de Osorio Chong vs 'Alito' que causaron la desbandada en el PRI 

En entrevista para Radio Fórmula con Azucena Uresti, Osorio Chong fue cuestionado sobre si pesaron más la diferencias que las ganas de ganarle a Morena en el 2024, a lo que el expriista respondió: 

"Mientras esté Alejandro Moreno (en el PRI) no hay una posibilidad (para ganar), eso lo tiene que entender perfectamente toda la oposición. Alejandro genera un desprestigio, está generado que los militantes o no participen o se vayan. Les vuelvo a decir a los dirigentes: les va a fallar otra vez, va a incumplir, es un mentiroso, esas son las características permanentes de vida de Alejandro Moreno, por supuesto que eso es un problema”. 

El senador subrayó que tanto su renuncia de él como la de Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga al PRI no está buscando un espacio ni están esperando a que les dieran otra vez a repetir el senado, como diputado, pues dijo que su causa va más allá. 

“Mi causa es con esos miles de militantes que querían un espacio, que querían participar democráticamente en sus estados en sus municipios y Alejandro Moreno les cerró la puerta”, destacó Osorio Chong.  

Reveló que este lunes hubo más de 400 renuncias de priistas en todo el país, exdiputados federales y locales, exsenadores, expresidentes de comités directivos del partido, entre otros. 

“No es renunciar al partido como tal, aunque sí lo hicimos, sino a esta dirigencia que está comprometiendo todo por salvarse, por ver sus interés, por ayudar a sus incondicionales, no es que estuviéramos porque nos fueran a dar algo, esa no es nuestra discusión”, añadió. 

Finalmente, Osorio Chong dijo que el Estado de México es un ejemplo porque “Alito” Moreno hizo todo para perder este importante bastión: “él es el responsable, tardar tanto para sacar a la candidata y luego generar un conflicto en pleno proceso electoral, sin importarle la elección, él es el responsable”.