Osorio Chong advierte que el PRI no puede vivir del pasado, tiene que construir el presente; evalúa al partido en sus 93 años

El también exsecretario de Gobernación sostuvo que el momento político que vive el país exige que el tricolor sea el partido de las soluciones y de la gobernabilidad.

Osorio Chong advierte que el PRI no puede vivir del pasado, tiene que construir el presente; evalúa al partido en sus 93 años
Miguel Ángel Osorio Chong

El coordinador de la bancada en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que a 93 años de su fundación, el PRI no puede ser un partido que viva del pasado, sino que tiene que construir en el presente, pensando hacia el futuro. En entrevista con El Universal, el también exsecretario de Gobernación sostuvo que el momento político que vive el país exige que el tricolor sea el partido de las soluciones y de la gobernabilidad.

En sus palabras. “Si queremos un partido ganador, hay que estar unidos, remar parejo y dialogar para superar las diferencias. Eso lo sabe hacer el PRI”, apuntó. “Estamos llamados a ser punto de encuentro, frente a las diferencias; y factor de concordia y gobernabilidad, frente a la polarización”, subrayó.

La historia. También expresó que el Revolucionario Institucional es un partido que debe sentirse orgulloso de lo que ha hecho a lo largo de 93 años de historia. “Somos un partido que supo procesar y dirimir los conflictos de la posrevolución, generar estabilidad y desarrollo en el país. Hoy, el PRI tiene que recordar su vocación de servicio y su visión de Estado (...) Esa vocación fue la que construyó instituciones fundamentales para el desarrollo del país, y esa visión de Estado, la que abrió camino a la transición democrática”, enfatizó.

El camino del PRI. Osorio Chong puntualizó que si el tricolor quiere avivar a la militancia y convencer a la gente, “hay que escucharla y caminar con ella. El partido, como el país, se construye a pie de tierra y de la mano con la gente”. Además, advirtió que el partido no es una plataforma para alcanzar cargos, sino para servir al país. “Si queremos legitimidad, tenemos que ser congruentes con nuestros principios y consecuentes con lo que la ciudadanía espera de nosotros”, dijo.
Con información de El Universal