Osorio Chong afirma que todos los partidos en el Senado construyen nuevo dictamen sobre el Ejército

Esto luego de que se retiró el dictamen de la minuta de reforma para ampliar el plazo de participación de la de las Fuerzas Armadas

Osorio Chong afirma que todos los partidos en el Senado construyen nuevo dictamen sobre el Ejército

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se está construyendo un acuerdo sobre el dictamen para ampliar la permanencia del Ejército en las calles, mediante una mesa en la que participen todos los grupos parlamentarios, hagan sus planteamientos y salgan juntos.

Esto, luego de que se retiró el dictamen de la minuta de reforma para ampliar el plazo de participación de la de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública del Pleno la semana pasada.

En declaraciones a la prensa el legislador priista aclaró que no se trata de un rechazó a las Fuerzas Armadas, sino que se trata de resolver o componer el planteamiento inicial enviado por la Cámara de Diputados. 

“Que quede claro que no es el rechazo a las Fuerzas Armadas, quien ha traído este discurso está totalmente equivocado… Lo que nos parece es que está iniciativa venida de Cámara de Diputados solamente fue un planteamiento en el que no se ve el fondo y creemos que esto se puede resolver, se puede componer”, indicó. 

Finalmente, reiteró que todas las fracciones se encuentran dialogando y espera que se pueda construir el dictamen, además de que se trata de hacer algo integral y no enfocarse en el Artículo Quinto Transitorio del Decreto de reformas a la Constitución Política, en materia de Guardia Nacional, así como dándoles certidumbre a las Fuerzas Armadas y haya regulación.