Osorio Chong estaría operando a favor de Morena en 4 estados

La salida de Osorio Chong del PRI a raíz del conflicto con “Alito” Moreno habría provocado su acercamiento con la 4T. 

Osorio Chong estaría operando a favor de Morena en 4 estados
Osorio Chong en el Senado de la República
Foto: Cuártoscuro

Fuentes de Político MX nos cuentan que la mano de Miguel Ángel Osorio Chong se ha sentido en la región del Bajío, y es que el exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto tendría una amplia red de operadores electorales en Hidalgo, Guanajuato, Puebla y Querétaro, la cual trabajaría a favor de las candidaturas de Morena en distintos municipios.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Nos cuentan que la renuncia de Osorio Chong al PRI ante los conflictos con Alejandro "Alito" Moreno, luego que le arrebató la coordinación de la bancada tricolor en el Senado de la República, habrían provocado los acercamientos del hidalguense con la 4T. 

Fuentes cercanas a PMX nos afirman que la operación es tan buena, que ni siquiera necesitará anuncio sobre una potencial afiliación al partido guinda, pues desde la Presidencia de la República ya lo tendrían en alta estima.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]