Osorio Chong podría tener camino hacia la bancada del PAN en el Senado

Aunque Osorio Chong buscaría mantenerse el mayor tiempo posible como senador independiente, ven que a la hora de las definiciones rumbo a 2024, el legislador podría portar los colores blanco y azul.

Osorio Chong podría tener camino hacia la bancada del PAN en el Senado
Miguel Ángel Osorio Chong renunció al PRI ante las diferencias con 'Alito' Moreno.
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

Que aunque habría recibido la oferta de unirse a la bancada de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Osorio Chong podría tener un camino más allanado con el PAN que con cualquier otro partido.

Y es que Fuentes de Político MX nos dicen que el exsecretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto tendría más afinidad ideológica y política con la bancada que dirige Julen Rementería que con Dante Delgado, además de una larga historia de negociaciones, desde el Ejecutivo Federal y posteriormente en la coordinación de la bancada tricolor en la Cámara Alta.

Aunque nos dicen que Osorio estaría planeando mantenerse como senador sin partido el mayor tiempo posible, la hora de las definiciones, que probablemente sea en cuanto se definan las candidaturas presidenciales, podrían hacer al hidalguense portar los colores blanco y azul.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]