Osorio Chong sugiere a interesados en la Presidencia de 2024 dejar la dirigencia del PRI para trabajar en su proyecto  

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, sin mencionar el nombre de Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, destacó que si alguna de las personas en la dirigencia del partido quiere participar como candidato a la Presidencia en 2024.

Osorio Chong sugiere a interesados en la Presidencia de 2024 dejar la dirigencia del PRI para trabajar en su proyecto  
Osorio Chong sugiere a interesados en la Presidencia de 2024 dejar la dirigencia del PRI

Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador del PRI en el Senado, sin mencionar el nombre de Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor, destacó que si alguna de las personas en la dirigencia del partido quiere participar como candidato a la Presidencia en 2024 se retiren de la dirigencia para ponerse a trabajar en su proyecto. 

“Esto es parte de lo que se tiene que hacer reflexionar, ellos tienen que escuchar a los militantes que creemos que debemos entrar en otro proceso y si algunos de ellos están participando a ser candidatos que se retiren de la dirigencia y que se pongan a trabajar en su proyecto y que dejen abierta la dirigencia para tomar decisiones como las que he planteado”, mencionó el también exsecretario de Gobernación. 

Lo anterior en vísperas de la reunión de los expresidentes del PRI con Alejandro Moreno para revisar la situación del PRI tras los recientes comicios, sobre lo que se le cuestionó a Osorio Chong  si como en los partidos de futbol, el entrenador pierde todos los partidos y lo cambian, debería suceder lo mismo en la política. 

A lo que explicó que eso es parte de la reflexión que se tiene que hacer, en la toma de decisiones, desde los propios militantes del instituto.  

Finalmente evitó responder si a él le gustaría dirigir al PRI, señalando que eso no está en la discusión, si no ver cómo ha estado el manejo del partido en los últimos años, hacer una reflexión real y que se tomen decisiones que ayuden a un mejor posicionamiento y una mejor posición política.

Cabe recordar que en más de una ocasión se ha “destapado” a Alejandro Moreno para ser uno de los posibles presidenciables y que con ello el tricolor recupere la Presidencia.  


Con información de Milenio