Osorio Chong y oposición piden a Monreal definir postura vs ‘Plan B’ de reforma electoral

El llamado bloque de contención informaron que no permitirán que se conceda la dispensa de trámites para que avance “fast track” la reforma en materia electoral.

Osorio Chong y oposición piden a Monreal definir postura vs ‘Plan B’ de reforma electoral
Oposición pide a Monreal definir postura vs ‘Plan B’
Foto: Daniel Augusto Sánchez Moreno / Cuartoscuro.com

Los coordinadores parlamentarios de la oposición hicieron un llamado al líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, a que se defina para votar en contra del “Plan B” de la reforma electoral, en congruencia con su compromiso con la democracia. 

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Osorio Chong, líder de la bancada tricolor, sostuvo que es momento de definiciones personales y con el rumbo del país, por lo que llamó a Monreal Ávila a que actúe de forma congruente y vote en contra de la reforma a las leyes secundarias en materia electoral. 

“Ricardo Monreal está en este supuesto, lo he venido escuchando en sus discursos, he venido escuchando planteamientos que en el fondo hablan de un país democrático, de un país de libertades y ahora pues mi llamado personal es que en congruencia, para esta iniciativa, para esta minuta actúe de la misma manera que ha venido expresando”, expresó a Ricardo Monreal. 

En ese sentido, Osorio Chong comentó que de manera personal no solo pedía a Ricardo Monreal, sino que al resto de los senadores de Morena “que durante muchos años lucharon por un país democrático, que impulsaron reformas electorales” que voten en contra de la reforma electoral.

Coincidió con el reclamo del líder de la bancada de Acción Nacional en el Senado, Julen Rementería, quien acusó que en la Cámara de Diputados los morenistas se pusieron una venda y tapones en los oídos, “y aprobaron algo que afecta a las y los mexicanos. Que aquí no suceda, porque seguidores o no de Ricardo Monreal, de parte de Morena voten en contra por las y los mexicanos, más allá de una definición personal, política de Ricardo Monreal”.

Los líderes de los grupos parlamentarios del PAN, Julen Rementería; del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong; del PRD, Miguel Ángel Mancera; de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, y de Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, dieron a conocer una postura oficial en el sentido de que no permitirán que se conceda la dispensa de trámites para que avance “fast track” la reforma.