OTAN acusa a Rusia de utilizar bombas racimo contra Ucrania

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afirmó este viernes, 4 de marzo de 2022, que Rusia utilizó bombas de racimo

OTAN acusa a Rusia de utilizar bombas racimo contra Ucrania
Rusia invadió hace una semana a Ucrania
Foto: Especial

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) afirmó este viernes, 4 de marzo de 2022, que Rusia utilizó bombas de racimo, un tipo de artillería que está ampliamente prohibida en Ucrania.

“Hemos visto el uso de bombas de racimo, y hemos visto informes sobre el uso de otros tipos de armas que violarían el derecho internacional”, señaló el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

“Esto es brutalidad. Esto es inhumano. Esto es una violación al derecho internacional”, aludió el secretario general de la OTAN.

¿Cómo afectan las bombas de racimo?

Las bombas de racimo, que usan las fuerzas rusas en Ucrania, no hacen distinción entre los objetivos militares y civiles.

En Kharkiv están utilizando este tipo de armamento, y podría considerarse un crimen de guerra, según la organización Human Rights Watch.

Rusia usó este tipo de armas “en al menos tres zonas residenciales en Kharkiv, la segunda ciudad de Ucrania, el 28 de febrero”, dijo la organización estadounidense. 

Con información de El Universal 

Este tipo de bombas tiene varias decenas de pequeñas bombas que se dispersan en un amplio perímetro, y algunas no explotan al momento del lanzamiento, por ello pueden convertirse en minas antipersonas.

Con información de El Universal