OTAN tendrá Cumbre extraordinaria el 24 de marzo para abordar conflicto Rusia-Ucrania

Se prevé que a la cumbre que se celebrará en Bruselas acuda el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

OTAN tendrá Cumbre extraordinaria el 24 de marzo para abordar conflicto Rusia-Ucrania
OTAN convoca a cumbre extraordinaria el próximo 24 de marzo.

Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó que convocó a una cumbre extraordinaria el próximo 24 de marzo en su sede ubicada en Bruselas, Bélgica.

“Abordaremos la invasión de Rusia a Ucrania, nuestro firme apoyo a Ucrania y fortaleceremos aún más la disuasión y la defensa de la OTAN. En este momento crítico, América del Norte y Europa deben continuar unidas”, expresó en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la agencia AFP, se prevé que Joe Biden participe en la cumbre, según informó un funcionario de la Casa Blanca.

Previo al anuncio de Stoltenberg, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, reconoció este martes que Ucrania no puede entrar en la OTAN, al tiempo que pidió a sus socios europeos que aumenten el volumen de asistencia militar, con especial énfasis en el suministro de aviones para contener a las fuerzas rusas.

"Durante años hemos oído que las puertas estaban abiertas, pero también que no podíamos ingresar. Esta es la verdad y tenemos que reconocerla", señaló el presidente ucraniano.

Además, hizo hincapié en que Kiev necesita nuevos formatos de interacción con los países occidentales y garantías de seguridad separadas.

"Hacemos hincapié en que necesitamos nuevos formatos de interacción, nueva determinación, y si no podemos entrar por las puertas abiertas (de la OTAN), entonces debemos trabajar con esas comunidades con las que podemos y que nos ayudarán, nos protegerán”, comentó.