El exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, se bajó de la carrera a la candidatura presidencial para el 2024 de la mano de Va por México debido a las dudas del método.

"Debo reconocer que este método deja más dudas que certezas, es por eso que por respeto a los partidos políticos (...) quiero informarles que he decidido no participar”, anunció en redes sociales.

Murat, a través de un video en sus redes sociales, aseguró que había alzado la mano para participar en la contienda con el objetivo de proponer, unir y construir por México. Destacó que durante su gestión en Oaxaca, había crecido más que los demás estados.

Por otro lado, habló que él había propuesto que se llevara a cabo un método transparente y democrático.

“Como aspirante siempre planteé un proyecto democrático, incluyente, transparente y abierto y propuse de manera permanente un método de voto directo en las urnas, como sucede en todas las democracias (...) Es así como la ciudadanía expresa su interés y su voluntad”, aseguró.

Político MX te recomienda: Gustavo de Hoyos se baja de la carrera para buscar la candidatura presidencial de la oposición

Y a pesar de reconocer que ya había un método y que siempre que se avanzara en la democracia “México gana”, mencionó que este dejaba más dudas que certezas, por lo que se retiró de la contienda y deseó éxito a quienes se mantienen como aspirantes.

La declinación del oaxaqueño se da minutos después de que Gustavo de Hoyos también anunció su retirada debido a que no veía que los acuerdos para la definición de candidato fueran posibles para un candidato que no contaba con la estructura de un partido.

Sin embargo, estos no son los únicos en bajarse de la contienda, también está Lilly Téllez, Claudia Ruiz Massieu, Germán Martínez, Damián Zepeda y Mauricio Vila, a una semana de que Va por México anunciara su método.