En la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se suma una nueva baja y es que este 31 de mayo Carlos Candelaria presentó su renuncia como director de las Oficinas de Pasaporte.

Su salida se da con el objetivo de sumarse al proyecto que encabeza Marcelo Ebrard de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Político MX te recomienda: ¿Marcelo Ebrard renunciará el 5 junio para ir por la candidatura presidencial de Morena? Esto dijo

"Pondré todo mi esfuerzo en el Camino de México, el proyecto progresista que dará continuidad con cambio a toda una nación" expuso el exdirector en una carta dirigida a Marcelo Ebrard y en la que cita el título del libro del canciller con el que inició una gira con miras a la Presidencia.

Al destacar los logros durante su paso por la SRE, también agradeció al canciller su apoyo y subrayó que se sintió orgulloso de pertenecer a su equipo en la dependencia.

3 renuncias

La renuncia de Carlos Candelaria es la tercera que se da en la Secretaría de Relaciones Exteriores de personas cercanas a Ebrard que dejan la dependencia para impulsar al canciller de cara a lo que será la encuesta de Morena para definir al candidato presidencial.

La primera salida fue la de Martha Delgado quien dejó la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos; la segunda fue la de Bernardo Aguilas, quien fuera director general para Europa, ambos con el objetivo de impulsar la candidatura de Ebrard rumbo a 2024.

‘Armando equipo’

Horas después de que se dio a conocer la salida de Carlos Candelaria, el canciller Marcelo Ebrard subió una foto con el título “Armando equipo” y sale rodeado de exfutbolistas, lo que se entendió como un mensaje de cara a 2024 y sus aspiraciones presidenciales.

Hay que recordar que el canciller ha insistido en que Morena defina las reglas claras de la contienda interna de Morena para definir al candidato presidencial. Entre una de las peticiones se encuentra que definan la fecha para que las “corcholatas” dejen su cargo y, en ese sentido, se ha especulado sobre si se aproxima la renuncia de Ebrard como titular de la SRE.

En días pasados dio a conocer que el próximo lunes 5 de junio, después de las elecciones de 2023, dará a conocer una ruta para el proceso interno en Morena para definir al abanderado presidencial.