¡No se va el aire cochino! Sigue doble hoy no circula en CDMX y Edomex por contingencia ambiental

La contingencia sigue este 14 de mayo y el doble hoy no circula no se levanta: los hologramas 2,1, así como algunos 0 y 00 seguirán sin circular.

¡No se va el aire cochino! Sigue doble hoy no circula en CDMX y Edomex por contingencia ambiental
Esta es la segundo ocasión que, en menos de cinco días, han puesto la medida en CDMX y Edomex.
Foto: Archivo

¡La contingencia ambiental sigue en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana! De acuerdo con el reporte de las 14:00 horas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la Fase 1 de contingencia ambiental por ozono aún no se levanta este martes 14 de mayo. Por tal motivo, algunos automóviles siguen sin circular desde las 5:00 horas y hasta las 22:00 horas. Además que se recomienda evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como ejercicio en exteriores entre las 13:00 y 19:00 horas.

¿Qué autos no circulan este 14 de mayo por la contingencia en CDMX y Edomex?

Este martes 14 de mayo, deben suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  1. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  2. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación  1, cuyo último  dígito numérico sea  0, 2, 4,  6, 7 y 8.
  3. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa  7 y 8.
  4. Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.
  5. Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR
  6. Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del  EDOMEX.
  7. Los taxis con holograma de verificación  “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de    circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

    MEDIDAS Y RECOMENDACIONES PARA LA POBLACIÓN

    • Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
    • Suspender cualquier actividad al aire libre, organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
    • Se recomienda posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
    • Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.
    • Mantenerse informados sobre la calidad del aire con la App “Aire”, en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx, en X (Twitter) @Aire_CDMX o al teléfono 5552789931 ext. 1.