Otro elemento de la GN es detenido por el asesinato de estudiante de la Universidad de Guanajuato

El presidente de México, AMLO, informó que detuvieron a otro elemento de la Guardia Nacional (GN), implicado en el asesinato Ángel Yael, estudiante de la Universidad de Guanajuato

Otro elemento de la GN es detenido por el asesinato de estudiante de la Universidad de Guanajuato
Detienen a otro elemento de la GN por asesinato de Ángel Yael
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que detuvieron a otro elemento de la Guardia Nacional (GN), implicado en el asesinato Ángel Yael, que ocurrió en Irapuato. Otro agente fue liberado ya que las balas no pertenecían al arma con la que asesinaron al hombre.

En la conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, AMLO comentó que todos los elementos de la Guardia Nacional que estuvieron involucrados en el hecho están disponibles para que se les investigue. En el incidente perdió la vida el joven y otra estudiante de la Universidad de Guanajuato resultó herida.

Se cree que dos de los elementos fueron los que dispararon en contra de los estudiantes, por ello Ángel Yael perdió la vida, presuntamente el arma de uno de los elementos fue la causante.

AMLO mencionó que el elemento que fue liberado la semana pasada fue porque al realizar las pruebas de balística se comprobó que disparó pero que no fue el único que lo hizo; por ello ordenaron que detuvieran al segundo agente, pero no descartan la participación de otros elementos.

Hasta el momento la investigación se encuentra abierta por lo que no habrá impunidad en el caso, afirmó López Obrador.

Con información de Irving Pineda