Otro golpe vs ‘Alito’: Morena, PT y PVEM se reúnen y votan solicitud de destitución de la Comisión de Gobernación

Luego de que convocaron a una reunión sin el presidente de la Comisión de Gobernación, “Alito” Moreno, los diputados de Morena, el PT y el Partido Verde votaron una solicitud para destituirlo

Otro golpe vs ‘Alito’: Morena, PT y PVEM se reúnen y votan solicitud de destitución de la Comisión de Gobernación
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

Luego de que convocaron a una reunión sin el presidente de la Comisión de Gobernación, el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, los diputados de Morena, el PT y el Partido Verde votaron una solicitud para destituirlo, misma que pasará al pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Político MX te recomienda: ¿Adiós al Martes del Jaguar? ‘Alito’ consigue suspensión definitiva de audios en su contra

La convocatoria la hicieron a través de una regla que permite convocar a reuniones cuando el presidente de la comisión no lo hace, por lo que 21 diputados de la Cuarta Transformación avalaron por unanimidad la destitución del priista.

Primero habían hecho un llamado para que la Junta de Coordinación Política removiera a Alito como presidente de la comisión, ya que es señalado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y violencia de género. Por lo que Morena respaldó la propuesta de Gerardo Fernández Noroña que fue votada directamente.

A dicha reunión que fue convocada por los secretarios de Morena en la Comisión no asistieron diputados del PAN, PRI, PRD, ni de Movimiento Ciudadano (MC).

Respuesta del PRI 

Tras la aprobación del dictamen, los diputados del PRI emitieron un comunicado en el que señalaron que la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados fue citada de manera ilegal. El dirigente nacional del partido tricolor comentó que también la sesión fue reubicada por los secretarios de cuyos nombramientos no han sido notificados.

Moreno comentó que enviaron un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, señalan que los dictámenes deben de distribuirse de manera electrónica entre los miembros con cinco días de anticipación.

Alito” Moreno indicó que la convocatoria resultará improcedente, ya que no distribuyeron los dictámenes por ningún medio, por lo que los integrantes no cuentan con la información necesaria acerca de lo que se va discutir y se votará.