¡Otro más a la lista! Hackean WhatsApp del papá de Checo Pérez

El diputado federal de Morena denunció que han enviado a sus conocidos en donde les piden cantidades que van de los 20 a 30 mil pesos.

¡Otro más a la lista! Hackean WhatsApp del papá de Checo Pérez

Antonio Pérez Garibay, diputado federal de Morena y padre de Sergio “Checo” Pérez, se sumó a la lista de políticos cuya cuenta de WhatsApp fue hackeada. Así lo denunció el legislador vía Twitter.

“Mi WhatsApp sigue hackeado, ya están pidiendo dinero haciéndose pasar por mi. Les pido ignoren cualquier tipo de uso indebido de mi cuenta. ¡Gracias!”, escribió en la red social acompañando el texto con una imagen donde se aprecian capturas de pantalla de los mensajes que han enviado a sus conocidos en donde les piden cantidades que van de los 20 a 30 mil pesos.

Pérez Garibay no fue el único político que en días recientes anunció el hackeo a su cuenta de WhatsApp, apenas este miércoles, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció que no puedo acceder a la aplicación.

“Ya estoy realizando los trámites correspondientes para resolverlo, mientras tanto, pido su apoyo para reportar cualquier uso indebido desde mi cuenta”. 

Esta no es la primera vez que el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sufre un hackeo en su teléfono. El pasado 22 de julio de 2021, Monreal denunció también a través de su cuenta de Twitter sobre el hackeo. 

Otros políticos que han sufrido hackeo en su cuenta de WhatsApp son:

  • Vicente Fox
  • Jaime Rodríguez, el Bronco
  • Susana Harp
  • Javier Jiménez Espriú