Demetrio Sodi, aspirante presidencial del Frente Amplio por México, decidió no registrarse para buscar la candidatura rumbo a 2024. Esta semana también se bajó de la contienda el priista José Ángel Gurría y el panista Juan Carlos Romero Hicks.
A través de un video en sus redes sociales, el exsenador reclamó que le cambiaron las reglas y por ello decidió no participar en el proceso interno, aunque sabía que sus posibilidades eran mínimas.
"Mi interés de participar fue plantear propuestas y soluciones a los problemas del país. Las organizaciones ciudadanas propusieron en un inicio un proceso totalmente ciudadano y que los partidos se quedaran atrás de la ciudadanía. No ocurrió así. Se decidió por un proceso que, si bien es un avance, no es totalmente ciudadano", escribió en su cuenta de Twitter.
Sin embargp, señaló que esas son las reglas del juego, "hay que jugarlo y hay que apoyarlo", por ello convocó a la ciudadanía a que participe, a que se registre en el padrón que se abrirá y a que el 3 de septiembre vaya a votar.
¡Me cambiaron las reglas! He decidido no participar en el proceso para seleccionar al candidato o candidata del frente opositor a la Presidencia de la República. Sabía que mis posibilidades eran mínimas. Mi interés de participar fue plantear propuestas y soluciones a los… pic.twitter.com/9ww1ppWT2w
— Demetrio Sodi (@demetriosodi) July 7, 2023
"Si la ciudadanía participa, el proceso será ciudadano y apoyaremos a quien gane. Lo más importante es que no permitamos que el país continúa en la vía que lleva. Seguiré trabajando por México porque tengo un compromiso con el país. Mi prioridad es ciudadanizar la política, a los partidos y a la vida nacional", expuso.