Ovidio Guzmán obtiene suspensión definitiva contra orden de captura

El pasado martes, comenzó el juicio de extradición contra Ovidio Guzmán quien afirmó que no es la persona que EUA reclama.

Ovidio Guzmán obtiene suspensión definitiva contra orden de captura
Ovidio Guzmán obtiene suspensión definitiva
Foto: Archivo

Ovidio Guzmán, alias “El Ratón”, obtuvo una suspensión definitiva contra la orden de aprehensión librada por el juez federal Everardo Maya Arias, una medida cautelar que lo protege de delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa. 

De acuerdo con Milenio, el juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México fue quien concedió el amparo al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán; el juzgador fue notificado por un juez de Control en materia Penal de Sonora, quien giró la órden de aprehensión contra el presunto líder de “Los Chapitos”

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no había cumplimentado la orden de aprehensión librada por el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Sonora, aunque no se mencionan cuáles son los delitos que se le imputan.

El pasado martes, comenzó el juicio de extradición contra Ovidio Guzmán quien tomó el uso de la voz y afirmó que no es la misma persona que la justicia de Estados Unidos reclama por delitos como conspiración para traficar metanfetamina, marihuana y otras drogas a aquel país. 

“No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”, dijo el hijo de “El Chapo

Durante la audiencia el líder de la célula “Los Chapitos” del pasado martes, fue notificado de la solicitud formal de extradición a Estados Unidos, en donde enfrenta 11 acusaciones y se sumaron los estados de Nueva York e Illinois, por narcotráfico, asociación delictuosa y lavado de dinero. 

La defensa afirmó que cuenta con testigos que pueden afirmar que no es  la persona que Estados Unidos reclama, se trata de guardias de la organización delictiva y de seguridad, así como otro que calificado como protegido.