¿Oxxo tiene más tienes en México que Starbucks , 7 Eleve y McDonald's en EUA?

Ver un Oxxo en gran parte de las colonias del país se ha vuelto una constante en la vida de los mexicanos. La cadena de tiendas de conveniencia se ha vuelto tan popular que ha captado incluso la mira de otros países y hoy se sabe que el número de tiendas del formato es más grande

¿Oxxo tiene más tienes en México que Starbucks , 7 Eleve y McDonald's en EUA?
¿Oxxo tiene más tienes en México que Starbucks en EUA?

Ver un Oxxo en gran parte de las colonias del país se ha vuelto una constante en la vida de los mexicanos. La cadena de tiendas de conveniencia se ha vuelto tan popular que ha captado incluso la mira de otros países y hoy se sabe que el número de tiendas del formato es más grande que el de marcas emblemáticas como Starbucks o McDonald's, en Estados Unidos. 

Un análisis realizado por la plataforma especializada Latinometrics arrojó que las tiendas Oxxo (con 20 mil unidades) tiene más presencia en México, que otras empresas con operaciones en Estados Unidos, dejando atrás a marcas como 7 Eleven, McDonald's, y más. 

“Lo que ofrece Oxxo es mucho más que productos de tiendas de conveniencia, le permite a cualquier persona pagar sus facturas de servicios públicos, hacer depósitos bancarios e incluso realizar pagos de comercio electrónico en efectivo”, manifestó la consultora. Detrás de la mexicana se encuentran marcas como Dollar General, Starbucks, McDonald's, CVS Pharmacy, 7 Eleven, y Walgreens. 

Con más de 24 mil 154 unidades, Subway es la única cadena que le supera en número de sucursales; aunque gran parte de estas son franquicias. “Por su parte, Femsa opera todas sus tiendas y hace un trabajo peculiar para estandarizarlas. Esto les permite ofrecer la misma experiencia al cliente ya sea que visite una tienda en Tijuana o Mérida”, concluye Latinometrics. 

Con información de Milenio.