Pablo Gamboa habría hecho acuerdo con Morena previo a renunciar al PRI

Gamboa habría ofrecido su estructura a Morena con una condición.

Pablo Gamboa habría hecho acuerdo con Morena previo a renunciar al PRI
Pablo Gamboa renunció al PRI y habría ofrecido acuerdo a Morena
Foto tomada de X (antes Twitter)

Fuentes de Político MX nos cuentan que más de uno asegura que el exdiputado federal del PRI, Pablo Gamboa, antes de renunciar al tricolor habría ofrecido su estructura territorial al equipo de Morena nacional.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Nos dicen que la propuesta habría sido aceptada, aunque con el acuerdo de que Gamboa tome primero el control del Partido Verde (PVEM) de Yucatán, que es aliado de Morena.

Y es que este 21 de mayo se dio a conocer que Gamboa había renunciado a su militancia en el partido tricolor acusando a su dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno, de tener “secuestrado” al partido:

Político MX te recomienda: Derrotas, renuncias y polémicas: Así ha sido el PRI en tiempos de ‘Alito’ Moreno

“El partido ha quedado cautivo ya que solo se escucha una voz y se acata una sola voluntad. Las personas que hoy tienen secuestrado al PRI, no responden a los ideales y principios que lo caracterizan. Se han puesto al servicio de unos cuantos”, expresó.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]