El candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, presentó sus propuestas en materia de agua de cara a las elecciones estatales del próximo 2 de junio.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Señaló que en su administración como Gobernador de Jalisco de ganar la gubernatura, el eje del agua “será fundamental” e invertirá un total de 23 mil 300 millones de pesos para atender el abastecimiento hídrico.

Estas fueron algunas de sus propuestas cuya presentación compartió en sus redes sociales:

Mejoramiento de la Planta Potabilizadora número 

El emecista señaló que buscará apoyo de la federación para que la planta siga abasteciendo a los municipios de Tlajomulco, El Salto y Juanacatlán y pase de 500 litros por segundo, a 2 mil litros por segundo,

Cambio en la red de distribución del SIAPA 

Dijo que hay un problema en la red de distribución debido a que las tuberías están muy dañadas, por lo que con esta medida se disminuirá a la mitad lo que hoy se tiene de pérdida por la mala calidad.

Invertir recursos en más redes de distribución

Lemus afirmó que Zapotillo es una gran noticia para Jalisco, pero es necesario invertir más recursos en las redes de distribución para ayudar a Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, principalmente a las colonias que se suministran por medio de pipas. 

Programa Nidos de Lluvia

Asimismo, anunció que al programa “Nidos de lluvia”, que inició en Zapopan y después llevó a Guadalajara, lo llevará a todas las regiones de Jalisco con énfasis en los municipios que tienen mayor problema de sequías, y en la Línea Morada, principalmente en el corredor industrial de El Salto.

“Continuaremos con el escalamiento del reúso de agua, que actualmente alcanza niveles del 30 por ciento”, dijo.

Saneamiento de ríos

El candidato afirmó que seguirá con el saneamiento de los ríos Lerma y Santiago, “porque es fundamental para Jalisco y nuestro ecosistema”.

Político MX te recomienda: ¿Quién ganó el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Jalisco 2024?

Además, prometió que se invertirá en sistemas de riesgo para tecnificar al campo y se solucionará el suministro para los Altos de Jalisco: “Al final de nuestra administración vamos a garantizar el suministro de agua en nuestro estado para los próximos 30 años”, expresó el emecista.