El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó la licencia de Pablo Lemus para dejar el cargo de alcalde de la capital de Jalisco, mientras que Franisco Ramírez quedó como alcalde interino.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp. 

Con mayoría de votos, el Pleno del Ayuntamiento aprobo la licencia de Pablo Lemus quien buscará la candidatura de Movimiento Ciudadano por la gubernatura de Jalisco.

"El dia de hoy presento mi licencia a este cargo y mi gratitud es para la gente que me ha dado su confianza, cariño y respeto". 

De acuerdo con Milenio, Lemus Navarro dijo previamente que una vez que solicite su licencia al cargo, participará en el registro de aspirantes de MC que se realizará el próximo 30 de octubre, sin embargo entre el jueves o viernes se podría definir a un candidato a través de un acuerdo de unidad.

Precisamente la tarde de este jueves, Clemente Castañeda quien también aspiraba a la candidatura de MC por Jalisco, se bajó de la contienda, despejando el camino a Pablo Lemus.

“La decisión que quiero anunciar hoy es un acto de responsabilidad y de congruencia, yo he sido un constructor de este proyecto y no voy a ser quien lo divida al contrario, voy a poner todo mi esfuerzo, toda mi pasión y todo mi talento para que nuestro movimiento siga teniendo un futuro promisorio”, dijo Castañeda.

“Quiero informarles que he decidido no registrarme en la contienda interna de MC para la gubernatura de nuestro estado. Qué quiero decir con esto? Que ningún interés individual, por más legítimo que sea, debe ser un impedimento para encontrar consensos y una ruta compartida”, anunció.

De acuerdo con la convocatoria de Movimiento Ciudadano, la presentación de la solicitud se deberá hacer el próximo 30 de octubre en la sede de MC, mientras que el periodo de precampaña arrancaría del 5 de noviembre al 3 de enero de 2024.