Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por la gubernatura de Jalisco, presumió que lleva más de 70 propuestas en tan sólo 45 días de campaña, destacando temas prioritarios como seguridad, economía, turismo, salud, gestión integral del agua, infraestructura y movilidad.

El aspirante de MC comentó que estas iniciativas son resultado de mesas técnicas de trabajo con asociaciones civiles, académicos y empresarios, y que buscan atender las necesidades e inquietudes de las y los jaliscienses, a fin de integrarlas para construir un programa de gobierno para el estado.

¿Qué propone el emecista en materia de seguridad?

Para fortalecer la seguridad en la entidad, Lemus ha planteado diversas acciones. Pero de éstas, destacan la profesionalización de la Policía Estatal y la contratación de personal en áreas clave, como el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Policía Investigadora y los ministerios públicos.

También ha resaltado la importancia de generar un Sistema Estatal de Inteligencia que conecte a los 125 municipios de Jalisco, mientras que planteó la creación de un Observatorio Ciudadano autónomo para vigilar la labor de las autoridades encargadas de la seguridad. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

Planteamientos para modernizar la infraestructura de Jalisco

En cuanto al rubro de infraestructura, ha propuesto la implementación de la Línea 5 del Tren Ligero, que conectaría cinco municipios del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y que tendría una inversión estimada de 13 mil 300 millones de pesos.

Además, Lemus apostaría por la construcción de 919 kilómetros de nuevas carreteras estatales, para mayor conectividad y movilidad. 

¿Y qué hay de la salud y la educación?

En cuanto al ámbito educativo, el abanderado de Movimiento Ciudadano se ha pronunciado por la remodelación y digitalización de más de 6 mil planteles de preescolar, primaria y secundaria en sus primeros tres años de gobierno.

Y en salud, propuso el fortalecimiento de la red hospitalaria del estado con nuevos hospitales y centros regionales de autismo y atención a la niñez. A su vez, se comprometió a garantizar atención médica gratuita en más de 600 centros de salud y a mejorar programas de prevención y tratamiento de adicciones y salud mental.