Paciente con COVID-19 huye en bata de hospital en Edomex

Aunque el personal de seguridad del hospital trata de detenerlo, el hombre se niega a reingresar y argumenta que ya quiere irse a su casa.

Paciente con COVID-19 huye en bata de hospital en Edomex
Paciente con COVID-19 huye.
Foto: Especial

Un paciente del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Toluca, Estado de México (Edomex) escapó, era atendido por algunos padecimientos crónicos y Covid-19.

Aunque el personal de seguridad del hospital trata de detenerlo, el hombre se niega a reingresar y argumenta que ya quiere irse a su casa.

El hombre de aproximadamente 60 años detiene a un autobús para que pueda subir, pero la petición le fue negada, al final autoridades aseguraron que el hombre regresara a su casa y respaldaron su voluntad.

El hombre estaba enfermo de Covid-19, además era dializado por problemas renales y logró escapar del hospital donde estaba internado, en Toluca, Estado de México.

El paciente portaba la bata verde que dan a los pacientes en las clínicas y así se salió evadiendo a los elementos de seguridad del Hospital General Regional 220 del IMSS en el Edomex y salió por el área de Urgencias.

Enfermo de Covid-19 escapa de hospital e intenta abordar camión

En un video que circula en redes sociales se ve cuando el hombre se aleja del hospital hacia una vía rápida ante la mirada de automovilistas y transeúntes.

El hombre, que va descalzo y con la bata puesta, caminó sobre Paseo de Tollocan, hasta intentó subir a un camión de pasajeros.

Al hombre, lo siguieron enfermeras y médicos que intentaban convencerlo de que regresara a la clínica porque estaba enfermo y contagiado de Covid-19 pero no lo conseguían, por el contrario, respondía molesto.

“¡Ya me quiero ir! ¡No quiero estar aquí!”, gritaba el señor, quien respondió a quienes le pedían que volviera: “¡No te metas! Voy a tomar un taxi, me voy a casa. Vivo en Pilares”, decía el hombre a quienes lo seguían.

Varios policías llegaron al lugar para evitar que abordara el taxi para ir a su casa, como amenazaba.

Mientras, personal del hospital del IMSS pudo convencerlo e impidió que se fuera a su casa, sin embargo al llegar la noche su familia fue a recogerlo.

Con información TV Azteca