Padre de Debanhi Escobar y organizaciones civiles prepararían protestas ante falta de resultados de la Fiscalía de NL

Mario Escobar y varias organizaciones civiles organizan una serie de protestas en las que aglutinará a familiares de desaparecidos

Padre de Debanhi Escobar y organizaciones civiles prepararían protestas ante falta de resultados de la Fiscalía de NL
Especial

De acuerdo con fuentes de Político MX, que ante la falta de resultados tras la muerte de Debanhi Escobar, el padre de la joven, Mario Escobar y varias organizaciones civiles organizan una serie de protestas en las que aglutinará a familiares de desaparecidos que la Fiscalía de Nuevo León no les ha resuelto investigaciones.

Los resultados del último dictamen sobre la muerte de Debanhi Escobar que dejan ver las contradicciones que hasta ahora se han dicho sobre la muerte de la joven; luego de tres peritajes y siendo este el que revelaría que murió de asfixia por sofocación.

Después de que se diera a conocer el último peritaje el señor Mario Escobar, dio un mensaje por medio de su cuenta de YouTube donde indicó que la lucha por la verdad y la justicia no solo la deben exigir ya que es “una obligación de las autoridades”; aludió que con la ayuda de los medios de comunicación lograron evitar “el carpetazo”.

Lospadres de Debanhi tuvieron una reunión con las autoridades de seguridad para que les dieran a conocer los avances que tuvieron en la dirigencia, en ella les dieron a conocer las causas de la muerte de su hija; al criterio de Mario Escobar la muerte de su hija fue un feminicidio.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]